NOTAS DE PRENSA

 

DIRECTOR DE HOSPITAL SANTA ROSA ANUNCIÓ PUESTA EN MARCHA DE CITAS POR TELÉFONO

ESDE 25 DE FEBRERO PACIENTES LLAMARÁN A LINEAS TELEFÓNICAS

El día lunes 18 de febrero, en rueda de prensa, se dio a conocer que desde el día 25 de este mes se dará inicio al sistema de citas por teléfono para pacientes SIS y particulares, el mismo que desde el ministerio de Salud es impulsado a través de la Resolución Ministerial N°811-2018/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano, donde se da a conocer la directiva de implementación del Plan Cero Colas en las instituciones Prestadoras de Salud. Este anuncio fue realizado por el director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Dr. Wilmar Bernaola.

Bernaola explicó que se han aperturado cuatro líneas telefónicas (073) 538461, (073) 538297, (073) 615127, (073) 615128; con cuatro recursos humanos para dicha actividad. El usuario deberá comunicarse al hospital a través de las cuatro líneas telefónicas y el personal de la central de llamadas solicitará el DNI del paiente para verificar si cuenta con Seguro Integral de Salud, caso contrario se le asignará como particular.

En el caso de paciente con Seguro Integral de Salud es necesario que informe el número de su hoja de referencia (indicar el número que el establecimiento de salud coloca en la hoja de referencia). En una primera etapa se trabajará con un soporte que son los establecimientos de salud que mayormente refieren; tal es el caso del CS. Santa Julia, Consuelo de Velasco, Cesamica, San Pedro, Algarrobos y San José.

“Dichos establecimientos, a través de la Oficina de Referencias realizarán las coordinaciones con el hospital, por medio de las líneas telefónicas, para poder asignarles una cita médica en nuestra institución”. Dijo el director del nosocomio.

En este primer funcionamiento se programarán los servicios de consulta externa de todo el mes de Marzo, para las 24 especialidades médicas y No médicas. “ya el día 25 del presente mes se realizarán las primeras atenciones del sistema de Citas en Línea, en el horario de atención de 08:00 am. a 1:00 p.m. y de Lunes a Sábado.








*Oficina de Imagen Institucional.